Los ingenieros de eSight han conseguido algo extraordinario

Más información sobre la increíble historia de eSight.

Cómo se ha hecho realidad este avance

La razón por la que las eSight son el avance tecnológico más sofisticado para las personas con ceguera legal se debe a que son el resultado de una serie de preguntas totalmente diferentes a las que nuestro fundador, Conrad Lewis, quería encontrar respuesta. Lewis, un reputado ingeniero, tiene dos hermanas con ceguera legal. Quería saber si podía aplicar sus conocimientos de ingeniería para crear una solución para la ceguera que padecían sus hermanas.

Para crear una solución que imitase, con la mayor precisión, cómo ven las personas videntes sería necesario que los ingenieros de eSight desarrollaran una tecnología innovadora que ofreciera manos libres, visión instantánea, permitiera la movilidad y fuese versátil.
  • Manos libres
    Un dispositivo cómodo, portátil y de manos libres que permite a las personas con ceguera legal utilizar ambas manos mientras ven con las eSight.
  • Proporcionan visión instantánea
    Enfoque automático e instantáneo entre visión de corto alcance (leer un mensaje de texto), visión de medio alcance (ver caras en una habitación) y visión de largo alcance (mirar al otro lado de un pasillo), sin lapsos de tiempo apreciables.
  • Permiten la movilidad
    Permiten a las personas con ceguera legal utilizar la tecnología no solo para ver mientras están sentadas, sino también para moverse de forma independiente, caminar, hacer ejercicio, desplazarse para trabajar y viajar.
  • Versatilidad
    Es una solución completa e integral que puede reemplazar a todos los dispositivos de asistencia para una sola tarea que actualmente están disponibles pero que no proporcionan visión real.

Los ingenieros de eSight han creado una tecnología innovadora para las personas con ceguera legal.

Ha llevado muchos años de trabajo duro, inversiones de decenas de millones de dólares, muchas innovaciones patentadas y muchos trabajos de ensayo y error con diferentes personas con ceguera legal, pero el resultado final han sido las gafas electrónicas eSight que permiten ver a las personas con ceguera legal. En la actualidad, eSight siente el orgullo de ser el laboratorio de I+D más grande, experto y con mejor financiación del mundo especializado en solucionar la ceguera.

La importancia de eSight

Las personas que viven con una discapacidad visual se enfrentan a problemas importantes todos los días.

300M
Hay aproximadamente 300 millones de personas que viven con visión baja o ceguera legal en el mundo, un número demasiado alto.
70%
Existe una tasa de desempleo del 70 % entre las personas que viven con pérdida de visión.
3x
Aquellas personas que viven con visión baja tienen tres veces más posibilidades de terminar con cuidados profesionales o prolongados.
Única tarea
Los dispositivos de asistencia de hoy en día (desde dispositivos de aumento a bastones blancos o vídeos de circuito cerrado), únicamente pueden realizar una tarea. Y no proporcionan visión a los ciegos.

Con eSight, el terreno de juego queda nivelado.

This means that:

Qué dicen los profesionales médicos

El instituto oftalmológico Wilmer Eye Institute de las Instituciones Médicas Johns Hopkins era uno de los seis participantes en un estudio de varios meses de eSight Eyewear. eSight Eyewear puede tener un impacto importante en las vidas de muchas personas con pérdida de visión grave.
Gislin Dagnelie, Director General de los servicios clínicos de baja visión, Wilmer Eye Institute.
Pudimos ver de primera manos en el Centro de retina y degeneración macular cómo eSight Eyewear podía realmente marcar la diferencia en la vida de las personas. A diferencia de otros dispositivos electrónicos que se llevan encima para las personas con discapacidad visual, todos los detalles de eSight Eyewear han sido diseñados desde la base con un profundo conocimiento de las necesidades de los usuarios con problemas de visión.
Dr. Michael Tolentino, Director de investigación del Centro de retina y degeneración macular (Florida)
Los líderes de la rehabilitación de baja visión de la Red universitaria de salud formaron parte de una exhaustiva evaluación de eSight Eyewear. La mayoría de los sujetos de estudio mostraron mejoras impresionantes en su visión funcional al realizar diferentes tareas prácticas.  El nuevo dispositivo eSight 3 añade muchas características nuevas y, lo que es más importante, muestra una estética, comodidad y movilidad excelentes.
Dr. Sam Markowitz, Director del programa de baja visión de la Universidad de Toronto

Más información sobre la ceguera legal y la baja visión

eSight trabaja para las personas que tienen baja visión, lo que incluye a aquellas personas con ceguera legal.

Las personas con ceguera legal tienen una agudeza de 20/200 o menos en su mejor ojo. La baja visión es otro término habitualmente utilizado y hace referencia a las personas con una agudeza de 20/70 o menos en su mejor ojo. Los ojos son órganos muy complejos y existen muchas afecciones oculares que pueden provocar ceguera legal o baja visión. eSight ayuda a las personas con diferentes afecciones oculares a recuperar su independencia.

Más información

Más información sobre eSight.

Pasos siguientes